Crean App para reservar habitaciones por hora

El Fundador y CEO de By Hours, Christian Rodríguez, aseguró que con esta aplicación los viajeros podrán pagar sólo el tiempo que necesitan

Usuarios pueden reservar una habitación por hora a través del teléfono móvil. Foto: Especial

By Hours es una aplicación que fue creada en Barcelona por Guillermo Gaspart y Christian Rodríguez con el objetivo que los usuarios no paguen por un servicio que no van a ocupar.

Por ejemplo, hay algunas ocasiones en las que sólo se van a pasar unas cuantas horas en el destino, ya que es una escala o se trata del último día en ese lugar y el vuelo sale antes de las 3:00 de la mañana por lo que los huéspedes no se ocuparán la noche completa de hotel, es por eso que Gaspart y Rodríguez buscaron una opción para pagar sólo por lo que se consume.

En entrevista con Carlos Mota para México Potencia Económica, el Fundador y CEO de By Hours, Christian Rodríguez, aseguró que esta App surgió de la necesidad de muchos viajeros ya sea por negocio o por placer de pasar algunas horas en una habitación antes de su próximo trayecto del viaje.

Además apuntó que hay muchas veces en las que los usuarios pueden hacer uso de este tipo de servicios, pero los hoteles no deseaban habilitar esta opción para los viajeros.

Nosotros preguntamos en alguna ocasión a una recepcionista en un hotel si podíamos pagar sólo nuestras horas de estancia a lo que nos contestó que no era posible, sólo se paga la noche completa, fue entonces en donde vimos que teníamos una oportunidad de negocio, apuntó Rodríguez.

Las opciones rondan entre las tres, seis y 12 horas de estancia en las diferentes opciones de hospedaje, pero sí se requiere cuatro o cinco horas, hay muchos hoteles en su lista que ofrecen horas adicionales.

Son muchísimas las ocasiones en la que podemos ocupar este servicio y que los hoteles no han querido ofrecer, es por eso que nos tomó un tiempo convencerlos y cuando probaron la App se dieron cuenta que sus ganancias se incrementaron considerablemente, declaró.

Entre los destinos, hay opciones en Madrid, Berlín, París, Londres, Milán, Roma, Bogotá, Ciudad de México y con una nueva inversión de capital se espera poder llegar a muchos otros puntos en el mundo.

Dicho financiamiento nos permite seguir creciendo consolidarnos en especial en el mercado Latinoamericano, que le permitirá a los usuarios encontrar un hotel por algunas horas de forma muy sencilla, finalizó.

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas México Potencia Económica con Carlos Mota, de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

¿Te gustó este contenido?