Precio DÓLAR hoy viernes 22 de mayo; tipo de cambio

En lo que va del año el dólar llegó a pagarse en un máximo de 25,36 pesos mexicanos, su nivel más bajo fue de 18,53 pesos mexicanos

Así se vende la moneda estadounidense este viernes. Foto: Pixabay

Esta mañana el dólar estadounidense se cotiza en 22,99 pesos mexicanos, lo que se traduce en un incremento del 0.55% con respecto al precio, 22, 88 pesos mexicanos, del jueves.

Según expertos en la materia, en términos interanuales el dólar mantiene una subida del 20.89%, mientras que en relación a la última semana la moneda más importante del mundo marca un descenso del 3.47%.

En el último año, marcado por la pandemia del Covid-19, el dólar llegó a pagarse en un máximo de 25,36 pesos mexicanos, mientras que su nivel más bajo fue 18,53 pesos mexicanos.

Peso se fortalece

El peso cerró la sesión con una apreciación de 1.4 por ciento con lo cotiza en los 22.86 unidades por dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) volvió a tropezar durante la jornada.

La moneda mexicana ganó terreno frente al billete verde, por sexto día consecutivo, y de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico) logró su mejor nivel desde el pasado 16 de marzo. En ventanilla bancaria, el dólar cotiza en 23.27 peso, según Citibanamex.

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, el avance del peso se debe al debilitamiento que ha tenido el dólar por la especulación de tasas de interés negativas en Estados Unidos.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV registró un retroceso de 1.29 por ciento o 466 puntos menos, con lo que se ubica en 35 mil 560.76 unidades.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

¿Te gustó este contenido?