Costará hasta 188 mdp sistema de cobro de Línea 3 de Tren Ligero de GDL

Se prevé que el Tren entre en operación en 2020 y que el sistema de cobro tenga interoperabilidad

Costará_188mdp_sistema_cobro_Línea3_Tren_Ligero_GDL
Este jueves se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio de coordinación que tiene por objeto transferir recursos presupuestarios federales al gobierno de Jalisco para que ejecute la inversión. FOTO: Especial

El sistema de cobro a usuarios de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, que está en proceso final construcción, costará hasta 188 millones de pesos.

Este jueves se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio de coordinación que tiene por objeto transferir recursos presupuestarios federales al gobierno de Jalisco para que ejecute la inversión.

Suministro, instalación, prueba y capacitación para el servicio del Sistema de recaudo (Peaje) para el Proyecto de la Línea 3 (Tres) del Tren Ligero de Guadalajara, señala el objeto del convenio.

Te puede interesar: Dolores Padierna reconoce parentesco con juez que llevo a la cárcel a Rosario Robles

De esa manera, se tiene como meta contar con equipos y un sistema confiable para el conteo, venta y recaudo de las transacciones, así como un flujo eficiente y seguro de los pasajeros en todas las estaciones de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

Además, que admita la interoperabilidad con otros sistemas y diversas formas de pago que coadyuve a generar ingresos que permitan afrontar los gastos de operación de la Línea.

El Tren estará listo a inicios de 2020, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Por Everardo Martínez

mypr

¿Te gustó este contenido?