Cosecha de aguacate logra nivel récord a dos semanas del Super Bowl

Hasta hoy, esta semana se ha convertido en la de mayor envío de aguacate a EU durante la temporada del Super Bowl, señaló la Apeam

Aguacate Hass (Foto: especial)
Aguacate Hass (Foto: especial)

En la segunda semana de envío de aguacates a Estados Unidos para el Super Bowl se rompió el récord de cosecha para una semana con 38 mil 296 toneladas, de las cuales 32 mil 609 se enviaron a Estados Unidos.

La Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacates de México (Apeam) informó que se tiene previsto que salgan mil 300 camiones por semana en las siguientes semanas para abastecer el mercado estadounidense el 3 de febrero.

Hasta hoy, esta semana se ha convertido en la de mayor envío de aguacate a EU durante la temporada del Super Bowl, señaló la Asociación.

Para la semana que ya está en marcha, una de las cuatro de mayor relevancia antes del Gran Juego, se tiene contemplada la salida de aproximadamente 216 embarques diarios.

La Apeam agregó que ante la falta de combustible que hay en el país, el sector ha tenido problemas con el traslado de flotillas de compradores, oficiales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) o trabajadores de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal (JLSV), específicamente de Tancítaro.

La situación no deja de preocupar a productores y empacadores ante la posibilidad de una falta generalizada de combustible que pudiera llegar a extenderse a los 35 municipios de la franja aguacatera de Michoacán, expresó la asociación en un comunicado.

La Apeam se pronuncia en favor del combate a la corrupción emprendida por el Gobierno de México. Confiamos en que la exportación del aguacate continúe fluyendo al igual que la semana pasada, ya que, como se ha mencionado, es una de las temporadas de mayor envío, agregó la asociación.

ENDER MARCANO

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Los títulos de los equipos europeos presentan poco movimiento. FOTO: ESPECIAL

Futboleras, sin gol en la BMV