Corrupción y violencia frenan crecimiento de México; asegura Carlos Torres Vila

El empresario destacó que la apertura comercial entre México y EU es beneficiosa para el desarrollo económico de ambas economías

violencia_corrupcion_mexico_bbva
Carlos Torres Vila destacó que la imposición de aranceles de Estados Unidos a México afecta la confianza para las inversiones. Foto: Twitter

La corrupción y la violencia siguen siendo dos de las principales piedras de traba para el crecimiento económico del país, de acuerdo a Carlos Torres Vila, presidente del Grupo BBVA, y por ende terminan afectando en la calidad de vida de la población.

Hay retos muy dirigidos a mejorar la calidad de vida de la población. Hay muchísimos, yo me quedaría con la lucha contra la corrupción, lo ha sido y continúa siendo un lastre para el crecimiento, un lastre también para la igualdad de oportunidades. La violencia por supuesto que sigue siendo otro gran lastre, dijo Torres Vila en su presentación ante la reunión Nacional de Consejeros Regionales del BBVA México 2019.

Te puede interesar: Comisiones del Senado inician revisión del T-MEC

Asimismo, agregó que la apertura comercial entre México y Estados Unidos es beneficiosa para el desarrollo económico de ambas economías, y que la incertidumbre que generan anuncios como la amenaza en la imposición de aranceles de Estados Unidos a México afecta la confianza para las inversiones. Por eso es muy importante que esto se quite de encima de la mesa, y finalmente se apruebe el tratado y que no haya más discusión sobre el entorno en el que los empresarios tienen que trabajar, dijo Torres Vila.

Por su parte, Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, dijo que hay condiciones en México que lo hacen un país de grandes oportunidades para la bancarización, como el hecho de que el 90 por ciento de las Pymes son informales, o que el 96 por ciento de las transacciones del país (no el equivalente en montos) se dan en efectivo.

Te puede interesar: T-MEC se discutirá la próxima semana en el Senado; será tema prioritario: Miguel Ángel Mancera

Por: Ender Marcano

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Oro negro debe pagar 930 mdd a sus acreedores. Foto: Especial

Oro Negro va a la quiebra