Corrupción frena el crecimiento

El organismo advirtió que la pobreza y la delincuencia son otros retos de México

 La directora gerente del FMI se reunió con el Presidente de México.FOTO: ESPECIAL
La directora gerente del FMI se reunió con el Presidente de México.FOTO: ESPECIAL

La pobreza, la corrupción y la delincuencia son tres de los principales retos que tiene México para lograr un mayor crecimiento, advirtió la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Ante senadores, en su primer día de visita en México, aplaudió que el presidente López Obrador defina la reducción de la pobreza como un objetivo prioritario de su gobierno, ya que es un obstáculo gigante (para tener mayor crecimiento).

La soledad de la pobreza sigue siendo una realidad para millones de personas, especialmente para quienes viven en las zonas pobres del sur.

En su discurso, agregó que la informalidad laboral, la limitada competencia en algunos sectores y el insuficiente acceso a servicios financieros y de telecomunicaciones, son otros factores que limitan el dinamismo económico.

Enfatizó que una de las formas de abatir la pobreza, es mediante una mayor inclusión financiera. Reciban mis felicitaciones por los logros que ha alcanzado su país en este tema, pero es preciso hacer aún más.

ENCUENTRO EN PALACIO

Ayer por la mañana, la directora gerente del FMI se reunió en privado, por espacio de una hora, con el presidente López Obrador en Palacio Nacional.

Al final, ambos publicaron en sus redes sociales fotografías del encuentro y coincidieron en que fue una reunión de posturas comunes.

Coincidimos en aplicar nuevos enfoques en nuestras relaciones: honestidad, igualdad de género, respeto al medio ambiente y combate a la pobreza, escribió el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, la líder del organismo internacional felicitó al mandatario por empeñarse en la búsqueda de políticas fiscales y su enfoque para impulsar el crecimiento inclusivo y reducir la pobreza.

Lagarde también se reunió en privado con el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y más tarde con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.

Por Fernando Franco y Francisco Nieto 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2UN TOTAL DE 152 HOTELES OPERA LA
CADENA CITY EXPRESS EN EL PAÍS. FOTO: CITY ESPRESS.COM

Incrementan 4.2% las tarifas en hoteles