Corrupción, falta de inversión y pobreza frenan el desarrollo económico: Carlos Slim

El empresario lamentó que la clase media esté estancada por falta de empleo e inversión

Carlos Slim Helú
Slim Helú participó en la reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo. Foto: @UNESCOMexico

El empresario Carlos Slim Helú, afirmó que la falta de inversión, la pobreza y la corrupción son factores que frenan el desarrollo económico de los países, y al mismo tiempo limitan la formación y el desarrollo de las clases medias.

Es muy importante no quedarse en ese estancamiento, que nuestras clases medias se estanquen o disminuyan sus ingresos y su forma de vida, porque esto repercute en toda la economía, afirmó durante la reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo.

Comentó que la falta de una clase media ascendente limita la demanda de bienes y servicios, además de que reduce la tasa de inversión y el empleo.

El reto más importante es el de conducir el cambio, combatir la pobreza y modernizar la educación. Hay que hacer que la gente se involucre desde chicos, jóvenes, y se cree un ambiente de conocimiento, interés y sentido de urgencia para que la tecnología sirva como puente y no abra un hueco más grande y deje a los países atrás, destacó.

Por otro lado, Slim Helú comentó que se requieren redes de telecomunicaciones avanzadas que ofrezcan una mayor conectividad en nuestro país y que también lleguen a lugares remotos, centros de salud y de educación.

Eso es fundamental y eso no necesariamente tiene que ser con cablecitos y fibra óptica como tal, puede ser vía satelital, tiene que haber una cobertura tal, porque estas redes son el sistema nervioso de la nueva civilización, añadió.

Quizá te interese: Falta de política de riesgos en estados afecta las finanzas públicas de México, advierte la OCDE

Por Adrián Arias

¿Te gustó este contenido?