Coronavirus provoca incertidumbre en las inversiones; señala Gabriela Siller

La directora de Análisis Económico y Financiero de Banco BASE señaló que de continuar los contagios de coronavirus podría afectar el comercio

La directora destacó que EU se encuentra listo ante la llegada del coronavirus. Foto: Especial

El Banco de México (Banxico) recortó su expectativa de crecimiento económico en el país para 2020 de entre 0.8 y 1.8 por ciento a 0.5 y 1.5 por ciento, dado la rápida propagación del coronavirus y las consecuencias en la economía mundial.

Al respecto, Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco BASE, habló sobre si el coronavirus podría afectar o no el crecimiento económico nacional.

La directora destacó que la inversión fija bruta fue uno de los indicadores que más se vio afectado con el estancamiento económico del año pasado.

La inversión depende de las expectativas y parte de lo que provoca el coronavirus es incertidumbre y, es probable, que algunos proyectos de inversión sean aplazados.

Marzo, determinante en afectación económica

En entrevista para México Potencia Económica con Carlos Mota, Siller habló sobre la falta de insumos y en caso de que el virus continúe propagándose entonces podría afectar las exportaciones.

Al preguntarle si México se encuentra preparado para reactivar la economía dado el avance del virus, Gabriela Siller explicó que dependerá del avance de la enfermedad.

Hay que recordar que este tipo de enfermedades tienden a ser temporales (…) Marzo será un mes determinante e importante para la afectación económica que pudiera tener a nivel global y, particularmente, para México.

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.