Coronavirus podría agravar situación por nulo crecimiento en México; señala calificadora

La expectativa de desarrollo económico para 2020 quedó en 0.64% de acuerdo con HR Ratings en un comunicado

La OMS alertó a los países a hacer todo lo posible para una potencial Pandemia por coronavirus. Foto: AP

La agencia calificadora HR Ratings revisó a la baja su expectativa de crecimiento económico para este año, pues sus analistas consideran que la debilidad del sector manufacturero observada en el cuarto trimestre de 2019 podría extenderse hasta los primeros meses del 2020 a consecuencia del impacto del corovirus (Covid-19) en las cadenas productivas a nivel global.

Es por ello que la expectativa de crecimiento económico para 2020 quedó en 0.64%, detalló HR Ratings en un comunicado.

En entrevista con Carlos Mota para México Potencia Económica, el director general de Análisis en HR Ratings, doctor Félix Boni, declaró que ante los diversos elementos de incertidumbre que infunde el coronavirus, redujeron la expectativa de crecimiento para nuestro país.

Contamos con varios elementos de incertidumbre por parte del coronavirus, pues no sabemos cual será su impacto real, tanto a nivel nacional como internacional, por lo que tuvimos que hacer un pequeño ajuste para el primer trimestre, acotó Boni.

El director general de Análisis en HR Ratings, apuntó que contamos con indicadores contrarios, por lo que es complicado cuánto podrá afectar a México dicha enfermedad, aunque apuntó que se espera que en breve la calificadora determine estas cifras.

Lo positivo es que no tenemos caídas importantes, lamentablemente el sector manufacturero sufrió una afectación importante debido al mal momento por el que pasa el sector automotriz, uno de los más importantes del país, afirmó.

Finalmente, Félix Boni, apuntó que esta enfermedad ha tenido afectaciones muy fuertes en los mercados que indican un panorama muy oscuro en ese sentido es algo que tenemos que ir considerando, pues podría impactar en los primeros meses del año , aunque podría mejorar durante el segundo semestre del 2020.

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas México Potencia Económica con Carlos Mota, de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.