Firmas de consultoría piden a Banobras agilizar pagos

La cúpula de consultorías argumenta que con los recursos se podrá cuidar el empleo que generan las empresas en la pandemia de COVID-19

Piden a Banobras que agilice los pagos. Twitter: Banobras

Ante la falta de liquidez por la desaceleración económica que se inicia en nuestro país resultado de la disminución en los precios internacionales del petróleo y de la disminución en la actividad económica para contener la propagación del COVID19, las firmas de consultoría especializada en infraestructura pidieron a Banobras agilizar pagos.

Marco Antonio Gutiérrez Huerta, presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), solicita al titular de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, la celebración de un convenio de colaboración para agilizar los derechos de cobro sobre las estimaciones por trabajos ejecutados, con fundamento en el artículo 47, último párrafo, de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas (LOPSRM). 

También para acelerar el proceso de aprobación de las estimaciones presentadas por las empresas supervisoras para trámite de pago, con fundamento en el artículo 54, primer párrafo, de la LOPSRM.

Otra petición es para que, en las obras financiadas por Banobras, se paguen las estimaciones de los trabajos ejecutados por las empresas dentro del plazo no mayor de veinte días naturales, contados a partir de la fecha en que las hubiere autorizado la residencia de supervisión, con fundamento en el artículo 54, segundo párrafo, de la LOPSRM.

Además, para que se paguen gastos financieros en caso de retraso en los pagos de estimaciones a las empresas.

El activo más importante de las empresas dedicadas a la supervisión es el capital humano. Por ello requerimos de su apoyo para aliviar la liquidez requerida ante la desaceleración económica que se inicia en nuestro país, indica la Cámara.

Por: Everardo Martínez

hgm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.