Tres factores determinarán afectaciones que tendrá la economía en México: Experto

De acuerdo con Carlos Ramírez, el gobierno tiene una percepción equivocada de que ayudar a los empresarios es apoyar a personas ricas

Afectaciones en la Economía Mexicana. Foto: Especial

En entrevista con Carlos Mota en México Potencia Económica, Carlos Ramírez de Integralia Consultores, habló sobre las afectaciones que tendrá la economía mexicana debido a la pandemia por coronavirus.

Ramírez aseguró que estas afectaciones se deben al doble efecto de un choque de oferta que tiene que ver con la cadena de suministros que se ven afectadas por la pandemia.

Y al mismo tiempo el efecto de oferta, pues el consumo se paralizó, habitualmente cuando ocurre esto es debido a alguna crisis en el sistema financiero, que se puede salir adelante con mayor facilidad.

Además nos agarra muy mal parados México en una situación precaria, luego de un año de caída del PIB y en términos generales en nuestros cuatro motores de actividad económica han sido disminuidos, acotó Carlos.

El experto de Integralia Consultores, señaló que en tercer lugar esta la respuesta del Gobierno Federal, pues todo parece indicar que no están dimensionando la gravedad de la situación ante un riesgo de colapso de la economía mundial.

¿Cómo reactivar la economía?

De acuerdo con Carlos Ramírez, el gobierno de AMLO tiene una percepción equivocada de que ayudar a los empresarios como lo han hecho otros países, es apoyar a personas ricas, pero de acuerdo con el experto es todo lo contrario, ya que de esta manera se apoya a la población productiva y permitirá tener un impacto menor en la economía.

Además, apuntó que lo que podemos observar en el gobierno mexicano tiene una concepción equivocada de lo que significa lo que son los paquetes de ayuda y apoyo, ya que lo más importante es no permitir que la caída en la economía en nuestro país continúe descendiendo.

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas México Potencia Económica con Carlos Mota, de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

¿Te gustó este contenido?