Coparmex pide blindar la elección 2018

Afirma Gustavo De Hoyos, presidente de la Coparmex, que afianzar el Estado de derecho hará crecer al país sin importar qué partido lo gobierne

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, en imagen de archivo.
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO
Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, en imagen de archivo. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que para un mayor crecimiento económico del país se necesita mejorar el estado de derecho, blindar las elecciones de 2018, así como combatir la pobreza y tener un gasto público eficiente y transparente, sin importar el
partido que esté en el poder.

El empresario pidió a través de su mensaje Acciones para preservar el crecimiento de la economía, aprovechar las señales positivas para 2017, pues las proyecciones auguran un PIB de entre 1.5% y 2.5%. Para lograrlo, apuntó, debemos diversificar y fortalecer nuestra economía, y seguiremos impulsando las propuestas para realizar las transformaciones que México necesita.

Abundó en que a México le hace falta el fortalecimiento del Estado de derecho, por lo que se requiere acelerar el periodo extraordinario para el diseño de la Fiscalía General de la Nación y el nombramiento del Fiscal especializado en delitos relacionados con la corrupción.

Asimismo, demandó concluir el proceso de conformación del Tribunal de Justicia Administrativa, que será fundamental en la sanción de delitos relacionados con la corrupción.

Blindar el proceso electoral de 2018 es necesario, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe conducir un proceso ejemplar, advirtió.

Añadió que el INE está obligado a tener un desempeño impecable con los organismos electorales estatales, de modo que se logren comicios transparentes,
con certidumbre y confianza para los ciudadanos.

Por otro lado, señaló que se necesita una estrategia de combate a la pobreza para impulsar un desarrollo incluyente y mejorar la calidad de la educación. También afirmó que las empresas requieren de mayor competitividad, por lo que es urgente una reforma hacendaria que incentive la inversión, al tiempo que dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto debe asegurar un desempeño ordenado de las finanzas públicas a través de un ejercicio eficiente y transparente del gasto público.
Se necesita evitar la discrecionalidad y la opacidad que han derivado en el sobreendeudamiento del gobierno federal y de los ejecutivos estatales, agregó.

Finalmente, dijo que Coparmex prepara una propuesta de fondo que se dará a conocer esta semana, con el fin de blindar las finanzas públicas sin importar la
orientación política o la conformación del gobierno que entrará en funciones en 2018.

Por: Enrique Hernández

¿Te gustó este contenido?