Coparmex pide a López Obrador dejar atrás política de “me canso ganso” y evaluar refinería de Dos Bocas

Pasamos de tener un gobierno de México a una constructora México: Gustavo de Hoyos

El líder del sector patronal insistió en que más allá de quién construya la refinería Dos Bocas, el gobierno no debe destinar los pocos recursos públicos. Foto: Cuartoscuro
El líder del sector patronal insistió en que más allá de quién construya la refinería Dos Bocas, el gobierno no debe destinar los pocos recursos públicos. Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar atrás su política de me canso ganso y en su lugar hacer una reflexión profunda sobre la viabilidad de la refinería de Dos Bocas que dejará en manos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (Sener).  

Hacemos un llamado al Presidente para que deje atrás la política de ‘me canso ganso’ y que en lugar de ello haya una reflexión profunda con argumentos, con racionalidad (…) así como ha quedado en evidencia que un proyecto de esta envergadura (refinería) no se puede construir con los recursos previstos ni en el plazo señalado, mejor valore si es pertinente que este proyecto se realice, aseveró a su salida de la reunión de Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Reiteró que el Estado a cargo de proyectos relevantes solamente genera ineficiencias y opacidad. Adicional, criticó que sea el Estado mexicano quien quiera desarrollar los proyectos productivos del país, dejando de lado a compañías internacionales que se distinguen por su experiencia.

Ahora tenemos en lugar de un gobierno de México, una constructora México, ya se está anunciando que el Ejército hace aeropuertos, que Fonatur (el Fondo Nacional de Fomento al Turismo) hace trenes y ahora que Pemex hace refinerías, aseveró.

El líder del sector patronal insistió en que más allá de quién construya la refinería Dos Bocas, el gobierno no debe destinar los pocos recursos públicos, en este caso una suma estimada de ocho mil millones de pesos, a proyectos equivocados, cuando serían más benéficos si se dirigen a hospitales, escuelas y seguridad pública.

 Por Nancy Balderas

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Donald Trump ordenó a las empresas de EU salir de China y buscar mercados alternativos. Foto: AP

Intensifica la guerra comercial