Coparmex aboga por una Conasami renovada para que administre en política de remuneraciones salariales

Desde hace 2 años y medio, la Coparmex ha promovido el incremento del salario mínimo a entre 102 y 103 pesos, en la línea de bienestar para los mexicanos

Sigue en marcha precisión de salario mínimo en 102 pesos para diciembre. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Sigue en marcha precisión de salario mínimo en 102 pesos para diciembre. Foto: Archivo | Cuartoscuro

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) abogó por una Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) renovada, para que sea la entidad administradora en política de remuneraciones salariales.

 

En conferencia de prensa, luego de la inauguración del Encuentro Empresarial 2018 organizado por Coparmex, su presidente Gustavo de Hoyos, sostuvo que la Conasami debe refundarse, pero no desaparecer.

 

Requiere mantener el tripartismo (trabajadores, gobierno y sector Patronal), tiene que ampliar su mandato para que la fijación de salario mínimo sea solamente una de sus actividades y que esta entidad sea la administradora del mercado mexicano de política y remuneraciones. Gustavo de Hoyos

Añadió que también debe mejorar sus mecanismos de deliberación y toma de decisiones con mayor transparencia. Necesitamos un órgano de nueva generación, reiteró De Hoyos Walther.

 

Desde hace 2 años y medio, la Coparmex ha promovido el incremento del salario mínimo a entre 102 y 103 pesos, en la línea de bienestar para los mexicanos. En este contexto, la Confederación previó tener noticias entre la primera y tercera semana de diciembre, luego de la sesión de la Conasami.

 

También externó su preocupación en cuanto a la propuesta del equipo de Andrés Manuel López Obrador de tener más de una zona económica en materia salarial.

Por Nancy Balderas Serrato

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2 El presidente
debe enviar
cuatro ternas,
para ocupar el
mismo número
de asientos vacíos en la CRE.FOTO: ESPECIAL

Repiten terna de candidatos