Copa del Mundo vale 158 mil dls

Especialistas en metales del equipo GFMS de Thomson Reuters suponen una composición de 5kg o 160,75 onzas troy de oro sólido de 18 quilates

FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

Ganar la Copa Mundial de fútbol no tiene precio, pero ¿cuánto vale el valor del trofeo en sí mismo? De acuerdo con información financiera de Thomson Reuters Eikon, especialistas evalúan el precio de este premio de oro de 18 quilates y de otros similares.

El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA es el reconocimiento más prestigioso en futbol.

Dado que es poco probable que todo el trofeo de 6kg sea de oro macizo y que la piedra de malaquita también se sume al peso del premio, los especialistas en metales del equipo GFMS de Thomson Reuters suponen una composición de 5kg o 160,75 onzas troy de oro sólido de 18 quilates (75 por ciento).

A precios recientes, eso equivale a aproximadamente 158,500 dólares. Si comparamos eso con los 16,000 dólares que era el valor del derretimiento a principios de 1974, el año en que se diseñó este trofeo, hubo un aumento en el valor de casi 900 por ciento.

Mientras que ganar la Champions League es lo más prestigioso del futbol de Europa, el trofeo en realidad vale menos que el segundo nivel del trofeo de la Europa League.

De hecho, el ganador de la Champions League de este año, el Real Madrid, trajo a casa el trofeo de plata esterlina con un valor en derretido 3,500 dólares menos que el trofeo de la Europa League.

Por el contrario, el trofeo de la Europa League es el más pesado de los trofeos de la UEFA, con un peso de 15 kg de plata esterlina. Sin embargo, las fluctuaciones de los precios de la plata han significado que, en la última década, el valor del derretimiento de este trofeo haya variado considerablemente.

Gráfico: Jairo Ramírez

EN ESTADOS UNIDOS

Con 1.62 m de altura y fabricado en plata de ley, el Trofeo Borg-Warner es el primer premio para la carrera de autos Indianápolis 500. Es uno de los trofeos más grandes en todas las competiciones deportivas y tiene un valor de derretimiento de casi 25,000 dólares.

Sin embargo, el más internacionalmente reconocible es el Trofeo Vince Lombardi, que se otorga a los ganadores del Super Bowl de la NFL. Producido por Tiffany & Co, y figura en el extremo inferior de las escalas de precios del trofeo en, ya que tiene un valor de aproximadamente 1,500 dólares.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Foto: Especial

Los autos en EU, 20% más caros