Convenio con Pemex Refinación fue con apego a la ley, aclara Mexlub

Mexlub agregó que los costos convenidos para surtir de aceite básico se fijaron conforme a los estándares nacionales del momento señalado

Convenio con Pemex Refinación fue con apego a la ley, aclara Mexlub
Mexlub se condujo con apego al derecho al momento en que Pemex vendió las acciones. Foto: Especial

Mexicana de Lubricantes (Mexlub) se condujo con apego al derecho al momento en que Petróleos Mexicanos (Pemex) vendió las acciones que le correspondían sobre la empresa líder en distribución de aditivos industriales y automotrices del país.

La empresa aclaró a la opinión pública que cuando Pemex hizo la transacción con Impulsora Jalisciense, se contó con aval del Notario Público No.73 de Guadalajara, Jalisco, por lo que el acto es auténtico y tiene seguridad jurídica.

Al suceso ocurrido en septiembre de 2012 acudió el entonces director de Impulsora Jalisciense, Salvador José Martínez Garza, quien firmó con puño y letra todos los asuntos jurídicos, corporativos, contractuales y desistimientos necesarios para el restablecimiento de la vida corporativa de Mexicana de Lubricantes S.A de C.V.

Mexlub agregó que los costos convenidos para surtir de aceite básico a la empresa productora del Estado, luego del término de la relación comercial, se fijaron conforme a los estándares nacionales del momento señalados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo cual es aplicable para todos los cliente de Pemex, sin que Mexicana de Lubricantes, S.A. de C.V. acceda a un precio preferencial.

Por último, Mexicana de Lubricantes recordó el dictamen de operación que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo siete años atrás, en el que se resolvió que no existieron elementos suficientes para acreditar alguna conducta irregular a los servidores públicos adscritos, por lo que ordenó archivar el expediente como total y definitivamente concluido.

Por: Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial.

AMLO socava confianza: EU