Constructora rechaza oferta de AMLO de cancelar NAIM

Coconal tiene contratos en el NAIM por unos 10 mil millones de pesos, principalmente por la pista 2 que ya lleva 50 por ciento de avance

Cuartoscuro
Cuartoscuro

La constructora mexicana Coconal, ganadora de varios contratos de obra pública relacionados con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), rechazó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de cancelarlo.

No se pueden renegociar, la ley ha evitado que alguien diga a alguien qué hay que hacer. Si lo cancela mientras aquí me tiene que resarcir de toda inversión que he hecho, dijo Héctor Ovalle, presidente de Coconal.

AMLO ha planteado renegociar todos los contratos que ya se han entregado para construir el Nuevo Aeropuerto, en busca de que las empresas constructoras detengan sus obras y desarrollen su idea de aeródromo en Santa Lucía.

Coconal tiene contratos en el NAIM por unos 10 mil millones de pesos, principalmente por la pista 2 que ya lleva 50 por ciento de avance, dijo el empresario en una visita al polígono de construcción donde se inauguró un tren de carga para agilizar las obras.

Además, se inauguró un entronque de dos autopistas aledañas al nuevo aeropuerto, obra también constituida por Coconal, las cuales darán conectividad vial.

El NAIM es una obra de más de 195 mil millones de pesos y es la solución de esta administración ante la saturación del actual aeropuerto capitalino.

Según las estimaciones originales del gobierno federal, el NAIM debe estar listo en octubre de 2020 y movilizará a 70 millones de personas.

POR EVERARDO MARTÍNEZ 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2GRÁFICO: SANDRA ROMO

Pasan por alto la corrupción