Construcción del NAIM llega al 33% a dos días de toma de protesta de AMLO

Actualmente, las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México continúan y seguirán hasta que el nuevo gobierno de por cancelado el proyecto de manera oficial

Estaba planeado que la obra terminara en el 2022. FOTO: CUARTOSCURO
El 11 de diciembre se presentó una nueva oferta . FOTO: CUARTOSCURO

 

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) registra un avance de 33 por ciento en la víspera de su cancelación.

 

En un video de más de cuatro minutos publicado este jueves por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), encargado de la obra, expuso que el avance global es prácticamente un tercio y que al día de hoy se siguen realizando maniobras en el polígono.

 

 

En dos días el nuevo Gobierno tomará la responsabilidad del mayor proyecto aeroportuario de México y de América Latina en la historia y lo cancelará luego de que en una consulta ciudadana 750 mil personas solicitarán realizar una alternativa en Santa Lucía.

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, criticó en repetidas ocasiones la obra desde inicios de 2015, sin mostrar ninguna sola evidencia de corrupción.

 

De seguir la obra, debería estar lista a finales de 2022. Actualmente, se han ejecutado 120 mil millones de pesos en su obra de un total de 285 mil millones que el valor estimado total.

Por Everardo Martínez

¿Te gustó este contenido?