Construcción, cara por juicios

Carso constructora alerta por incremento en costos por la mayor cantidad de litigio

La conclusión del tren México-Toluca se encuentra detenida por un juicio.FOTO: CUARTOSCURO
La conclusión del tren México-Toluca se encuentra detenida por un juicio.FOTO: CUARTOSCURO

Carso Constructora e Infraestructura acusó este miércoles que las obras se detienen y encarecen porque abogados están ganando juicios de suspensión de actividades, algo que ya identifica la firma como un modo de operación.

Hemos encontrado en muchos proyectos que el problema de liberación de derecho de vía obstaculiza el desarrollo, la construcción de las obras y creemos que ya se está volviendo como un modus vivendi, .dijo José Guadalupe Fernández, abogado en Carso Infraestructura y Construccion.

Nos hemos encontrado que hay ciertos abogados que defienden a ejidatarios, o particulares donde presentan juicios y consiguen la suspensión y esto impide que las constructoras puedan ejecutar la obras, señaló durante el Foro Nacional Reforma a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas Mayor competitividad y transparencia. El litigante agregó que esto provoca que las edificaciones tengan sobre costos y se superen los plazos establecidos. En México hay diferentes obras que se detuvieron por este problema. El caso más próximo es el Tren Interurbano México-Toluca.

 

Por Everardo Martínez

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2 El presidente
debe enviar
cuatro ternas,
para ocupar el
mismo número
de asientos vacíos en la CRE.FOTO: ESPECIAL

Repiten terna de candidatos