Conservar estabilidad económica, principal desafío del gobierno entrante: Coparmex

Gustavo De Hoyos Walther destacó que hay condiciones para que haya un tránsito en orden y con estabilidad

FOTO: Especial

El principal desafío del gobierno entrante es conservar la estabilidad económica durante la transición, en los días previos y posteriores al cambio de gobierno, sostuvo el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther.

Durante su participación en la entrega de la Agenda México 18.24, Seguridad y Justicia, el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que una mala decisión nos puede hacer retroceder lo avanzado en años, por eso el llamado a todos los candidatos que resultarán electos para que actúen con responsabilidad.

Al ser cuestionado sobre si podría descartar una crisis económica al final del sexenio, De Hoyos Walther respondió que no puede descartar nada, pero que hay condiciones para que haya un tránsito en orden y con estabilidad.

 

Es comprensible que cada gobierno adopte políticas públicas acorde a su aspiración partidista eso es natural en la democracia, pero incluso los cambios deben planearse con gradualidad para no alterar los mercados y no generar inestabilidad, expuso.

Por Nancy Balderas

¿Te gustó este contenido?