Consejo Nacional Agropecuario celebra ratificación del T-MEC en el Senado

El CNA sostiene que el comercio trilateral agroalimentario sin barreras comerciales "consolidará la competitividad regional"

T-MEC Senado CNA
Aprobación del T-MEC en el Senado de la República. Foto: Cuartoscuro

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) manifestó su beneplácito por la ratificación del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por parte del Senado mexicano.

El CNA recibe con beneplácito el anuncio de la ratificación del T-MEC en el Senado de la República, y se congratula de este nuevo paso para que el flujo comercial siga fortaleciéndose en América del Norte y que esto beneficie a las empresas agrícolas y a los consumidores de los tres países, expresó el organismo a través de un comunicado.

En el documento, el CNA, encabezado por Bosco de la Vega, destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector privado mexicano en las negociaciones con los socios comerciales del norte. La prospectiva del CNA respecto al T-MEC es muy positiva, y se debe en gran medida al trabajo conjunto del Gobierno de México con el sector privado durante  las negociaciones con sus socios en EEUU y Canadá, para que se fortalecieran los logros del TLCAN y continuar la ruta de un campo ganador, indica el texto.

El CNA sostiene que el comercio trilateral agroalimentario sin barreras comerciales, como ha sido en los últimos 25 años, consolidará la competitividad regional y hará viable la creación de nuevas empresas, el flujo de inversiones trilaterales y la generación de empleos mejor pagados en el campo en los próximos años.

Hacemos un llamado a las contrapartes comerciales de México en Estados Unidos y Canadá para que hagan lo conducente e impulsen la aprobación del T-MEC en sus respectivos países, asegurando así las condiciones de certidumbre para la competitividad y crecimiento regional, agregó el CNA.

Por Ender Marcano

gzm

¿Te gustó este contenido?