Consejo Mexicano de Negocios rechaza campaña de desprestigio contra AMLO

El organismo integrado por las 50 empresas más importantes del país rechazó “categóricamente” el señalamiento de desprestigio y sostuvo que es apartidista

Algunos consideran que la llegada al poder de López Obrador ha significado un cambio en la vida política del país. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Algunos consideran que la llegada al poder de López Obrador ha significado un cambio en la vida política del país. Foto: Archivo | Cuartoscuro

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) rechazó haber participado en la campaña de desprestigio en contra del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada con la cinta Populismo en América.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que el CMN entonces presidido por Alejandro Ramírez contribuyó con 96.9 millones de pesos para la elaboración del documental en las elecciones pasadas.

En respuesta, el organismo integrado por las 50 empresas más importantes del país rechazó categóricamente el señalamiento de desprestigio, sostuvo que es apartidista y está comprometido con impulsar el desarrollo de México con estricto apego a la ley.

Recordó que desarrolla diferentes iniciativas, campañas publicitarias y eventos enfocadas a promover el desarrollo empresarial. Entre sus actividades está, dijo, el apoyo de diversas empresas prestadoras de servicios de creatividad, diseño, producción, comunicación, entre otras.

Los pagos y transacciones a los que hace referencia el documento publicado el día de hoy por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público corresponden a la ejecución de estas iniciativas, justificó.

Finalmente manifestó que sus miembros están comprometidos con México. Desde el Consejo colaboramos, como lo hemos hecho siempre, con las autoridades de los tres niveles de gobierno de todos los partidos políticos de nuestro país.

POR NANCY BALDERAS

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2La OMT prevé un incremento de entre 3 y 4% en la llegada de turistas internacionales en 2019. Foto: Especial

Incrementa 4% el turismo mundial