Consejo busca mayor impulso a la economía

AMLO llamó a la unidad de los empresarios para detonar el desarrollo

Consejo para el Fomento a la inversión
El Jefe de la Oficina del presidente Andrés Manual López Obrador, Alfonso Romo participó en la presentación del Consejo para el Fomento a la inversión, el empleo y el Crecimiento Económico. Foto: NOTIMEX

Empresarios y el gobierno federal presentaron el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, que busca unir esfuerzos para propiciar un crecimiento económico de 4 por ciento anual. Este Consejo estará coordinado por el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, quien será el contacto directo.

Los empresarios del país, también podrán participar en este Consejo y propiciar planes de desarrollo. Desde Palacio Nacional y frente a más de un centenar de empresarios de los distintos sectores productivos, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que solo se alcanzarán mejores niveles de desarrollo y bienestar con la participación del sector privado, sociedad civil y el gobierno.

Se requiere de la participación del sector privado y del sector social, reconoció.

Alfonso Romo explicó que entre las principales acciones de este Consejo serán la creación de mejores empresas, de mejores condiciones laborales, un especial impulso a las Pymes y hacer converger a la iniciativa privada, con el Estado y la sociedad para convertir a México en un paraíso de la inversión.

AMLO invitó a los empresarios a que participen en los programas de infraestructura.

Hay muchos campos para la inversión privada nacional y extranjera. Tenemos proyectos en los que podemos trabajar de manera conjunta: el Tren Maya, aquí estamos pensando en una inversión de alrededor de 6 mil millones de dólares, y no podríamos financiarlo solo con la inversión pública, se necesita la mezcla de inversión, manifestó.

Asistieron líderes de organismo empresariales como las confederaciones de Cámaras de Industriales, de comercio, servicios y turismo, el sector patronal, así como el Consejo Coordinador Empresarial, quienes forman parte del proyecto.

También participan las Secretarías de Agricultura, Trabajo, Comunicaciones y Transportes, Economía, Energía, Hacienda, Medio Ambiente, Relaciones Exteriores y Turismo.

 

 

Por Nancy Balderas y Francisco Nieto

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de la SHCP, dio una conferencia de prensa ayer por la tarde. Foto: Daniel Ojeda

Escasez de fármacos, se debe a IP