Congreso ratifica a Gabriel Yorio como Subsecretario de Hacienda

Yorio se desempeñaba como titular de la Unidad de Crédito Público y encargado de la Unidad de Asuntos Internacionales de Hacienda, donde dirigió diversas transacciones financieras

Gabriel_Yorio_SHCP_Congreso
Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda. Foto: Fernando Franco

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó a Gabriel Yorio como subsecretario de Hacienda, en sustitución de Arturo Herrera, ahora titular de la dependencia.

Yorio se desempeñaba como titular de la Unidad de Crédito Público y encargado de la Unidad de Asuntos Internacionales de Hacienda, donde dirigió diversas transacciones financieras que permitieron en los mercados financieros internacionales.

También lideró la agenda internacional de la Secretaría de Hacienda en diversos foros multilaterales, como el G20 y la Alianza del Pacífico.

El Subsecretario de Hacienda es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey; cuenta con una maestría en Economía por El Colegio de México y otra en Gestión de Políticas Públicas, por la Universidad de Georgetown en la Escuela McCourt de Políticas Públicas.

Para el funcionario, es necesario pensar en una reforma fiscal en el mediano plazo, ante la insuficiencia de recursos que tiene el país.

Durante su participación en el Foro Estrategia Banorte 2019, comentó que la propuesta del paquete económico 2020 que se presentará el 8 de septiembre será prudente y conservadora, donde se anticipa una reingeniería del gasto, mantener estable la deuda como porcentaje del Producto Interno Bruto y un superávit primario aún por definir.

Por Fernando Franco

mmo

¿Te gustó este contenido?