Concluye en su totalidad paro de maquiladoras en Matamoros

El Sindicato invitó a los empleados a continuar con sus labores y seguir esforzándose "para mantener la unidad y el respeto entre todos"

14 empresas maquiladoras en Matamoros han logrado ya solucionar el conflicto laboral. Foto: @Martinez1MX
Empleados piden aumento del 20% Foto: @Martinez1MX

El Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (Sjoiim) llegó a un acuerdo favorable con 48 maquiladoras ubicadas en Matamoros, Tamaulipas, emplazadas a huelga y que reportaron paros laborales.

Así, concluyeron una serie de movilizaciones iniciadas a principios de enero, que dejaron sin empleo al menos mil 500 personas y generaron perdidas diarias por mil millones de pesos, de acuerdo con los industriales.

En un comunicado publicado en su red social de Facebook, el Sindicato invitó a los empleados a continuar con sus labores y seguir esforzándose para mantener la unidad y el respeto entre todos.

Después de que se hizo efectivo un incremento de 100 por ciento al salario mínimo en la frontera norte, ordenado por el gobierno federal, el Sjoiim inició movilizaciones para exigir un alza salarial adicional de 20 por ciento y un bono único anual de 32 mil 250 pesos, exigencias que aceptaron las 48 maquiladoras involucradas.

Por Nancy Balderas

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2En tanto, 80.6 por ciento de las empresas pequeñas y el 91.6 por ciento de las medianas cuenta con este servicio. Foto: Especial

Bajo, el uso de internet entre microempresas