Concanaco propone a AMLO usar drones para vigilar ductos

Aun cuando es positivo que 12 mil soldados vigilen los ductos de Pemex, el Gobierno Federal puede utilizar drones para realizar patrullajes en todas las instalaciones de la paraestatal

FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

Empresarios del sector comercio, servicios y turismo propusieron al gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, emplear drones para vigilar ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En conferencia de prensa desde León, Guanajuato, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, consideró que la autoridad federal debe usar toda la tecnología disponible para vigilar las instalaciones de la empresa del Estado.

En conferencia de prensa en esta ciudad, afirmó que aun cuando es positivo que 12 mil soldados vigilen los ductos de Pemex para que no continúe el robo de combustibles, de acuerdo a lo informado por el Gobierno Federal, este puede utilizar drones para realizar patrullajes en todas las instalaciones de la paraestatal.

Para tener mayor eficacia y efectividad en el combate al robo de los ductos de Pemex se tiene que emplear equipos de última tecnología como drones para mantener una mejor vigilancia en los 5 mil kilómetros de ductos, añadió.

Con respecto a la Feria de León, el tesorero de la Concanaco, Héctor Tejeda informó que el desabasto de combustibles no afectará a la Feria de León, una de las más importantes del país, que se realiza actualmente en la ciudad.

Dio a conocer que el evento recibió en la primera semana a más de un millón 700 mil visitantes, lo que representará un crecimiento de 5.26 por ciento, respecto a la edición del año pasado.

Por Nancy Balderas

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Los títulos de los equipos europeos presentan poco movimiento. FOTO: ESPECIAL

Futboleras, sin gol en la BMV