Concamin acusa apatía de candidatos en inseguridad

El costo de la inseguridad al transporte asciende a 92 mil 500 millones de pesos en un año y ningún candidato se ha manifestado por el tema

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

José Refugio Muñoz, presidente de la comisión de seguridad y prevención del delito de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), acusó que en todo lo que va de las campañas políticas, ningún candidato a la presidencia se ha acercado a los empresarios para presentar su estrategia para combatir la inseguridad al transporte.

 

Ninguno de ellos (los candidatos presidenciales) ha hecho referencia al grave problema de inseguridad que adopta la forma de robo al transporte, secuestro de unidades, vandalismo, bloqueos de carreteras, de lo que hemos sido víctimas de años para acá.

 

Ninguno ha manifestado la estrategia que tendrán para atender este grave problema, señaló Muñoz, en el foro impacto de la inseguridad en los diferentes medios de transporte organizado por la Concamin.

 

En dicho foro se informó que el costo de los robos al transporte ascendió a 92 mil 500 millones de pesos en 2017, los que representa un año a la economía equivalente al 0.5 por ciento del PIB.

 

Muñoz añadió que sólo se han reunido con Javier Jiménez Espriú, quien sería titular de Comunicaciones y Transportes de un probable gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

 

José Jiménez, gerente general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo dijo que ya van alrededor de 20 operadores de autobuses que mueren en lo que va de este año por robos y secuestros a unidades.

 

POR EVERARDO MARTÍNEZ

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Foto: Especial

Los autos en EU, 20% más caros