El Heraldo de México

Con recursos públicos, pero habrá internet, asegura equipo de López Obrador

Foto: Archivo/Cuartoscuro

El lunes Abel Hibert Sánchez, asesor económico de Andrés Manuel López Obrador, señaló que en su administración proveerá a más de 50 millones de mexicanos de internet que actualmente carecen de dicho servicio. Este miércoles, quien será su titular de comunicaciones dijo que será como sea, incluso con recursos públicos. Hay un compromiso de Andrés Manuel de llevar internet de banda ancha con buena calidad. Hay infraestructura que tenemos que desarrollar con los concesionarios, señaló Javier Jiménez Espriú, el ingeniero que propuso AMLO para ser titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.  
Hay concesionarios muy importantes en el sector de telecomunicaciones, habrá asociaciones (público-privadas), si es necesario redes de organizaciones comunitarias que lleven telecomunicaciones a lugares remotos, en donde no sea la red compartida o la de la CFE (red troncal) lo hará el propio gobierno con recursos públicos, agregó.
  La Red Compartida y la Red Troncal buscan ampliar la cobertura de servicios de telecomunicaciones como la telefonía, la televisión de paga y el internet. Ambos son proyectos de Asociación Público Privada, pero que aún tienen pendientes de cobertura y están en proceso de ejecución y de licitación.   Por Everardo Martínez jram