Finanzas personales: ¿Cómo sobrevivir a una quincena larga?

Con estos consejos podrás esperar la llegada de la próxima quincena sin tener que preocuparte

ahorro_quincenas_largas_finanzas_personales
Las quincenas se alargan cuando los meses tienen 31 días. FOTO: PIXABAY

Si estás a punto de llorar porque tu cartera está por quedarse sin dinero y aún falta mucho para la quincena te damos algunos consejos financieros para que tu dinero rinda más.

Los meses que tienen 31 días generalmente son los que resultan más complicados para hacer rendir el dinero, pues la quincena se hace más larga.

Organiza tu dinero

El Banco Base publicó una serie de consejos para que se más fácil organizar tu dinero y dejar a salvo tus ahorros durante las quincenas largas.

Paga tus gastos fijos. Durante las quincenas largas es importante que pagues los gastos mensuales como luz, agua y gas. Se recomienda dejar el dinero destinado para estos pagos aparte y asi evitarás gastarlo.

Come en tu casa. Las comidas fuera de casa representan un gasto considerable si se trata de ahorrar, por ello es conveniente que realices tus comidas o cenas en el hogar y de ser posible prepara los alimentos para que evites gastar en la oficina.

Ojo con los gastos hormiga. La Condusef indica que los mexicanos gastan el 12% de su sueldo en el consumo de papitas, cigarros sueltos, botellas de agua y refrescos; estos se consideran gastos hormiga. Evitarlos es una buena manera de contribuir al ahorro.

Evita el uso de tarjetas de crédito. Las tarjetas de crédito son una herramienta útil para adquirir un bien de manera inmediata sin tener que pagarlo en el momento, sin embargo su mal uso puede aumentar tus deudas, por ello se recomienda usarlas sólo en caso de emergencia.

Siguientos estos consejos podrás tener un excedente durante una quincena larga, mismo que te permitirá llegar a la siguiente quincena sin gastar tus ahorros.

Redacción Digital El Heraldo de México
dzd

¿Te gustó este contenido?