¿Hiciste una compra con tarjeta de crédito y te hicieron mal el cobro? Así puedes reclamar

Según la reglamentación del Banxico son 90 días naturales a partir de la fecha del corte de tu tarjeta o de la fecha en que se efectuó el cargo indebido en el que debes hacer tu reclamación

Atención cuando utilizas tu tarjeta bancaria. Foto: Cuartoscuro
Atención cuando utilizas tu tarjeta bancaria. Foto: Cuartoscuro

Si cuentas con una tarjeta de crédito bancaria y notas que tienes cargos que no hiciste, que desconoces o que simplemente te parecen sospechosos puedes iniciar un proceso para presentar una reclamación y no perder tu dinero.

Según la reglamentación del Banco de México (Banxico) son 90 días naturales a partir de la fecha del corte de tu tarjeta bancaria o de la fecha en que se efectuó el cargo indebido en el que debes hacer tu reclamación. 

Entre los consejos se encuentra contactar primero a la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE) de tu banco, por lo que dicha institución financiera te acompañará en el proceso.

En caso de que la respuesta o el resultado sea negativo podrás contactar a la Condusef para reportar tu caso y ser asesorado, quienes te plantearán qué pasos debes seguir.

¿Dónde contactar a la Condusef?

Aquí algunos consejos de Hacienda:

Foto: SHCP

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Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm

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