Comisión Nacional de Hidrocarburos cancela licitación de alianzas para Pemex

El objetivo de las alianzas es permitir que Pemex pudiera asociarse y así compartir los riesgos y evitar que la petrolera incurra en gastos excesivos de inversión

Pemex
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) canceló la licitación para asignarle socios a Pemex en 7 siete áreas petroleras. Foto Especial

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) canceló la licitación para asignarle socios a Pemex en 7 siete áreas petroleras de campos terrestres y que estaba prevista para realizarse en este año.

Lo anterior, en virtud de que con fecha 4 de junio de 2019 Pemex presentó a la Sener su renuncia a los derechos derivados de los procedimientos de migración con socio y que el 10 de junio Sener acordó la conformidad con dicha renuncia, informó el regulador.

Al no haber áreas en las que se puedan llevar a cabo actividades petroleras susceptibles de selección de socio para Pemex en la Licitación CNH-A6-7 Asociaciones/2018, quedó sin objeto el proceso y, por ende, conforme a lo previsto en las Bases de Licitación, la Comisión debió cancelar el proceso.

El objetivo de las alianzas es permitir que Pemex pudiera asociarse y así compartir los riesgos y evitar que la petrolera incurra en gastos excesivos de inversión.

El conjunto áreas que se pretendían licitar se ubica entre los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas. El conjunto cubre una superficie total de aproximadamente 4 mil 580.8 Km2 y cuentan con un volumen de reservas 3P de aproximadamente 405.1 mmbpce.

Un total de 11 empresas habían iniciado el proceso de precalificación para contender en la subasta, entre las cuales se encontraban China Offshore, California Resources, Deutsche Erdoel México, PetroBal, Vista Oil & Gas, Compañía Española de Petróleos, Southerngeo México, entre otras.

Por Adrián Arias

¿Te gustó este contenido?