Comisión Nacional de Hidrocarburos alista anuncio sobre rondas petroleras

La CNH tiene programada una sesión de pleno en donde discutirá las subastas 3.2 para 37 áreas petroleras en tierra; la licitación 3.3  para 9 áreas y extraer recursos no convencionales

Los tres procesos estaban programados para celebrarse el 14 de febrero del próximo año, pero la secretaria de Energía, Roció Nahle, ha reiterado que las rondas petroleras se cancelarán. 
FOTO: NOTIMEX
Los tres procesos estaban programados para celebrarse el 14 de febrero del próximo año, pero la secretaria de Energía, Roció Nahle, ha reiterado que las rondas petroleras se cancelarán. FOTO: NOTIMEX

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) discutirá mañana asuntos relacionados con las rondas petroleras 3.2, 3.3 y la licitación para buscar socios para Pemex, por lo que se espera que el organismo cancele dichas subastas.

 

La CNH tiene programada una sesión de pleno en donde discutirá las subastas 3.2 para 37 áreas petroleras en tierra; la licitación 3.3  correspondiente a 9 áreas para extraer recursos conocidos como no convencionales, en donde se requiere fracking para su extracción; así como la licitación CNH-A6-7 para asignarle socios a Pemex.

 

Los tres procesos estaban programados para celebrarse el 14 de febrero del próximo año, pero la secretaria de Energía, Roció Nahle, ha reiterado que las rondas petroleras se cancelarán.

 

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador dio un periodo de tres años para que las empresas que ganaron contratos en las rondas anteriores, incrementen su producción ya que hasta ahora esta ha sido incipiente y no ha dejado satisfecho al presidente de la república.

 

En otro orden de ideas, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, realizó su primera jornada de trabajo a sus oficinas en Ciudad del Carmen, Campeche, para cumplir la instrucción del presidente de la República de trasladar la dirección general de la empresa a dicha entidad, en un proceso que será gradual y ordenado.

 

Romero Oropeza también se reunió con directivos de Pemex Exploración y Producción (PEP), y de la Dirección Corporativa de Administración y Servicios (DCAS), para dar seguimiento a la estrategia energética impulsada por el nuevo gobierno que busca fortalecer a Pemex e incrementar su producción.

 

Por Adrián Arias

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Este incremento está por encima del crecimiento que ha experimentado el consumo de carne porcina en los últimos años. Gráfico: Paul D. Perdomo

Producen más carne de cerdo en el país