Comener cuestiona ternas para vacantes de la CRE

Las ternas representan un riego no solo para el sector energético sino para la meta de crecimiento nacional definida, dijo el organismo

 En el Senado se votaron las 4 ternas enviadas por el Ejecutivo Federal para ocupar a los miembros de la Comisión Reguladora Energética. FOTO: CUARTOSCURO
En el Senado se votaron las 4 ternas enviadas por el Ejecutivo Federal para ocupar a los miembros de la Comisión Reguladora Energética. FOTO: CUARTOSCURO

El Consejo Mexicano de Energía (Comener) cuestionó las ternas de los candidatos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar los puestos vacantes de comisionados en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pues carecen experiencia en el ramo.

Las ternas que de nueva cuenta fueron rechazadas por el Senado de la República y de las cuales forzosamente habrán de ser designados los entrantes comisionados de la CRE, representan un riego no solo para el sector energético sino para la meta de crecimiento nacional definida por el presidente de México, dijo el organismo en un comunicado.

Indicó que los virtuales comisionados carecen de experiencia suficiente en actividades profesionales vinculadas con el objeto social de la CRE, por lo que restarán credibilidad a las resoluciones asumidas por este órgano del estado y con ello debilitarán los incentivos a la inversión en el sector energético, destacó.

Esta tarde el Senado volvió a rechazar las ternas que el presidente repitió, ya que han sido propuestos por segunda ocasión y la ley señala que en caso de que sean rechazados de nuevo por la Cámara Alta, el presidente de la República tiene la facultad de designar directamente a los futuros comisionados.

El Comener hizo un llamado al Gobierno Federal para que tome las acciones necesarias para mitigar los riesgos de la nueva integración en la CRE.

POR ADRIÁN ARIAS

cfe

¿Te gustó este contenido?