Colony Capital invertirá hasta 5 mil mdd en Latinoamérica

Esperan que para México las inversiones de Colony Capital sean en el orden de los 2 mil 500 millones de dólares

Colony Capital invertirá en Latam
En el evento dijo que los inversionistas deben adaptarse a los cambios que supone la política. Foto: Twitter


La firma administradora de inversiones Colony Capital ejecutará recursos en América Latina en los próximos cinco años por 5 mil millones de dólares, pesando en el desarrollo que supone la Alianza del Pacífico.

En conferencia de prensa, Tomas J. Barrack, presidente y director general de Colony Capital, dijo que conforme a lo que se ha ejecutado hasta ahora, cerca de la mitad de los recursos estarán destinados a México y el resto entre Colombia, Chile y Perú.

 

Te puede interesar: Acusaciones de Germán Martínez sobre Hacienda no son de nuestra competencia; afirma Arturo Herrera

 

Confiamos plenamente en el futuro promisorio de los países latinoamericanos que conforman la Alianza del Pacífico, incluido México: sus fundamentales económicos y su dinámica demográfica permiten augurar en crecimiento de largo plazo, el cual es atractivo para aquellos inversionistas con horizontes más allá de coyunturas políticas o cambios en el mercado, expuso.

En el evento dijo que los inversionistas deben adaptarse a los cambios que supone la política y que en ese sentido tienen parecido las gestiones de Donald Trump en Estados Unidos y Andrés Manuel López Obrador en México.

En detalle, dijo, son hasta mil millones de inversiones en capital privado; 500 millones en energías limpias, 500 millones en crédito a empresas y de 2 mil a 3 mil millones en el sector inmobiliario.

 

Mexicanos deben estar optimistas y hablar bien del camello; pide Alfonso Romo

 

Por: Everardo Martínez

¿Te gustó este contenido?