Cofece investiga monopolio de líneas de autobús en el AICM

La Comisión Federal de Competencia Económica ya había investigado y multado a empresas de taxi en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

taxis_Aeropuerto1
El aviso se dio en el Diario Oficial de la Federación. FOTO: CUARTOSCURO

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) investiga, luego de una denuncia, si hay prácticas monopólicas por parte de las líneas de autobuses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Autoridad Investigadora de la Comisión publicó este martes, en el Diario Oficial de la Federación y en su portal de internet, el aviso de inicio de una investigación por denuncia, por la posible realización de prácticas monopólicas relativas en el mercado de autotransporte federal de pasajeros con origen o destino AICM.

 

Esto es, el servicio de autotransporte de pasajeros que se presta en forma regular, sujeto a frecuencias y horarios determinados para la salida y llegada de vehículos de autotransporte desde o hacia las instalaciones del AICM, explica el informe, lo que atribuye al servicio de líneas de autobuses por sus características.

 

Esta indagatoria, con número de expediente DE-013-2018 y fecha de inicio 15 de agosto de 2018, no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno, toda vez que, hasta el momento no se han identificado, en definitiva, violaciones a la normatividad en materia de competencia económica.

El periodo para esta etapa es de hasta 120 días hábiles, contados a partir de su inicio, el cual podrá ser ampliado hasta por cuatro ocasiones adicionales.

Por Everardo Martínez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Los títulos de los equipos europeos presentan poco movimiento. FOTO: ESPECIAL

Futboleras, sin gol en la BMV