Coartan el arranque de Dos Bocas

La asea aseguró que la obra no puede comenzar sin una autorización ambiental

El director
general de la
ASEA, Luis
Vera Morales,
se reunió con
reguladores
del sector en
un foro.FOTO: ESPECIAL
El director general de la ASEA, Luis Vera Morales, se reunió con reguladores del sector en un foro.FOTO: ESPECIAL

Hasta el momento ni Pemex ni la Secretaría de Energía han presentado los estudios de impacto ambiental de la nueva Refinería de Dos Bocas, Tabasco, por lo que no pueden iniciar la obra hasta que este requisito se cumpla, dijo Luis Vera Morales, director general de la ASEA.

Ello a pesar de que recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la obra arrancará el 2 de junio. Pueden decir lo que quieran, pero si no tienen una autorización de impacto ambiental, no pueden empezar a construir. Estamos esperando a que llegue la manifestación de impacto ambiental, dijo Vera Morales en el marco del Energy Innovation Forum.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que regula y supervisa la seguridad industrial, seguridad operativa y protección al ambiente respecto de las actividades del sector hidrocarburos.

Vera Morales dijo que a partir de la entrega del estudio ambiental comenzará un periodo de 60 días hábiles para que el organismo lo analice y lo apruebe.

Por Adrián Arias 

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de la SHCP, dio una conferencia de prensa ayer por la tarde. Foto: Daniel Ojeda

Escasez de fármacos, se debe a IP