CNOG pide a nuevo gobierno analizar seguridad de ganaderos

La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas realizó esa petición, debido al robo de ganado y maquinaria

Para Sener todos los productos son importantes.
FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO
Para Sener todos los productos son importantes. FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO

La inseguridad en el campo es el problema que ha ido creciendo los últimos años. Robo de ganado y maquinaria cada día engrosan más las listas de delitos e el país.

Por ello, la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) llama al nuevo gobierno a poner énfasis en la seguridad de los productores.

Hay que recuperar el buen ánimo de los productores por la actividad. Propongo poner por delante su seguridad, su persona y la de su patrimonio, como se ha comprometido el presidente de la República, dijo Oswaldo Cházaro, presidente de la CNOG durante la inauguración del 15 Encuentro Nacional Ganadero.

Asimismo, manifestó su apoyo al objetivo del nuevo gobierno de rescatar el campo, poner énfasis en los pequeños productores. Agregó que desde la CNOG siempre han sido partidarios de regular los excesos del libre mercado sobre los productores.

Dijo que se debe garantizar el acceso a financiamiento de manera flexible (crédito a la palabra), además de impulsar programas como el de mejoramiento genético.

Seguridad, pronto

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, dijo a medios durante el evento que todos los días el presidente Andrés Manuel López Obrador revisa el parte de seguridad y va tomando decisiones en función de ello, y agregó que estás serán anunciadas pronto.

Vamos a ver pronto medidas específicas para ir entre todos ir resolviendo el problema de la inseguridad, dijo el funcionario federal.

POR ENDER MARCANO

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur, dijo que hay interés de varios fondos de inversión por participar en el proyecto.FOTO: ESPECIAL

Ven 150 mmdp de gasto inmobiliario