CNH autoriza programa de inversión por 33 mdd a empresa de exploración

El programa aprobado contempla 11.4 millones de dólares para actividades de exploración y otros 22.16 millones de dólares para el programa de evaluación

CNH autoriza programa de inversión por 33 mdd a empresa de exploración

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó un programa de inversión de 33.6 millones de dólares para la exploración y evaluación de la presencia de hidrocarburos en un área adjudicada a la empresa Jaguar Exploración y Producción en Veracruz, como resultado de la Ronda 2.

 

El programa aprobado contempla 11.4 millones de dólares para actividades de exploración y otros 22.16 millones de dólares para el programa de evaluación. La empresa planea realizar perforaciones y pruebas de producción a fin de obtener una estimación de recursos prospectivos en el área.

 

Jaguar prevé realizar exploraciones en un área ubicada al norte del bloque que le fue adjudicado, en donde estima que existen entre 28 y 30 mil millones de pies cúbicos de gas seco en los pozos a explorar.

 

Hacia esta zona no se ha tenido éxito exploratorio todavía, entonces es importante la actividad que va a realizar este contratista porque de tener éxito en este pozo permitiría visualizar esta zona con nuevos prospectos, dijo Rodrigo Hernández, director general de dictámenes de exploración.

 

La perforación se realizaría hacia el segundo semestre de este año, a fin de realizar los estudios y análisis para evaluar los recursos prospectivos disponibles en la zona.

 

La ejecución de las actividades permitirán acelerar el conocimiento geológico petrolero del subsuelo, mediante estudios exploratorios, de sísmica y la perforación del prospecto exploratorio, añadió el funcionario.

 

Por Adrián Arias

¿Te gustó este contenido?