CNH aprueba el noveno de 20 campos prioritarios para Pemex en este año

El campo Mulach fue descubierto en 2018 y se encuentra en aguas someras del Golfo de México, tiene un potencial de reservas 2P de 30.33 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y y 11.88 miles de millones de pies cúbicos de gas

Pemex prevé construir una plataforma marina, 2 ductos, y la perforación de seis pozos en el área entre 2019 y 2020, como parte del plan de desarrollo del campo. Foto: Cuartoscuro
Pemex prevé construir una plataforma marina, 2 ductos, y la perforación de seis pozos en el área entre 2019 y 2020, como parte del plan de desarrollo del campo. Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de desarrollo del campo Mulach, con una inversión total que asciende a 497 millones de dólares; se trata del noveno de un total de 20 áreas que Pemex prevé desarrollar de manera prioritaria en este año.

El campo Mulach fue descubierto en 2018 y se encuentra en aguas someras del Golfo de México, tiene un potencial de reservas 2P de 30.33 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y y 11.88 miles de millones de pies cúbicos de gas.

Pemex prevé construir una plataforma marina, 2 ductos, y la perforación de seis pozos en el área entre 2019 y 2020, como parte del plan de desarrollo del campo.

Por otro lado, la CNH también aprobó un plan para que Pemex realice trabajos de exploración en un área en aguas profundas ubicada a 76 km del Puerto de Veracruz, frente al litoral de Veracruz.

El proyecto implica una inversión de 78 a 88 millones de dólares, en donde la mayor parte del gasto se enfocará  a la perforación del pozo exploratorio.

Es una zona donde se han tenido descubrimientos tanto de gas seco como gas húmedo; de tener éxito en estos prospectos podrían crear un polo asociado con campos vecinos que producen gas, afirmó Ricardo Trejo Ramírez director general adjunto de Dictámenes de Exploración.

Finalmente el organismo regulador también aprobó una inversión de 12.1 millones de dólares a la empresa Repsol para la exploración de dos campos en aguas someras de Tamaulipas.

Por Adrián Arias

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Guadalajara

Jalisco tiene 20% de las convenciones