CNH aprueba a Pemex cerrar campo Pol; área llegó al final de su producción

El organismo regulador indicó que más del 90 por ciento de los hidrocarburos del área ya han sido extraídos

El plan aprobado con la CNH implica que Pemex inicie los trabajos correspondientes para comenzar con el desmantelamiento de la infraestructura
El plan aprobado con la CNH implica que Pemex inicie los trabajos correspondientes para comenzar con el desmantelamiento de la infraestructura FOTO: Cuartoscuro

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex un plan para iniciar los trabajos de abandono del campo Pol, ubicado en aguas someras del Golfo de México, cerca de las costas de Campeche y Tabasco, toda vez que el área está llegando al final de su producción.

Durante la sesión de pleno de hoy, el organismo regulador indicó que más del 90 por ciento de los hidrocarburos del área ya han sido extraídos, toda vez de que el campo inició su producción a partir de 1981 y alcanzó su pico máximo de desarrollo entre 1991 y 1994. Actualmente cuenta con 36 pozos perforados, de los cuales solo uno se mantiene en producción con mil 574 barriles por día.

 

 

El plan aprobado con la CNH implica que Pemex inicie los trabajos correspondientes para comenzar con el desmantelamiento de la infraestructura y concretar el abandono del mismo hacia el año 2024.

Es un campo que tiene 38 años en su etapa extractiva y ahora se encuentra en su etapa final, añadió el comisionado Sergio Pimentel.

Por Adrián Arias

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Los títulos de los equipos europeos presentan poco movimiento. FOTO: ESPECIAL

Futboleras, sin gol en la BMV