CNBV busca regulación para la banca

La propuesta es para impulsar la actividad de los pequeños bancos

 Adalberto Palma Gómez, titular de 94
la CNBV, afinará la arquitectura de la banca.FOTO: ESPECIAL
Adalberto Palma Gómez, titular de 94 la CNBV, afinará la arquitectura de la banca.FOTO: ESPECIAL

 

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), máxima autoridad de la banca, propuso una nueva regulación para el sistema financiero, con el fin de apoyar la actividad productiva de los pequeños y medianos empresarios del sector.

Durante su participación en la 82 Convención Bancaria, Adalberto Palma Gómez, presidente de la CNBV, destacó que se plantea que haya una regulación diferenciada para los bancos, reconociendo los diversos modelos de negocio que convergen en el sistema.

Destacó que de esta forma, ampliarán la inclusión financiera y apoyarán la actividad productiva de medianos, pequeños y microempresarios, donde existe un claro potencial de crecimiento.

Por su parte Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, comentó que los intermediarios y las autoridades deben trabajar coordinadamente para aprovechar la tecnología en favor de una mayor inclusión financiera, fortalecer los esquemas de ciberseguridad y fortalecer la regulación con la evolución de productos financieros.

Respecto a las comisiones bancarias, Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, dijo que para la Secretaría de Hacienda ese tema ya está cerrado, y se espera que envíen en los próximos días al Senado la iniciativa consensuada, sin embargo, agregó, lo que ahora se busca es una mayor integración del sistema bancario.

Por Fernando Franco, Nancy Balderas y Arturo Robles

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El 51% de los robos en la calle son por un celular. Foto: Especial

Cada minuto se roban un móvil