Cirque Du Soleil a ser el líder mundial del entretenimiento

Cirque du Soleil pretende convertirse en el líder mundial del entretenimiento en vivo. En México, a través de un proyecto en manos de Grupo Vidanta

Cirque du Soleil
El Heraldo de México. Cirque du Soleil. Foto: Cuartoscuro
Netlog

El Cirque du Soleil pretende convertirse en el líder mundial del entretenimiento en vivo. En México, a través de un ambicioso proyecto en manos de Grupo Vidanta –hoy en construcción– buscará posicionarse como tal.

La alianza va muy bien. Hay muchas similitudes entre los valores de Vidanta y el Cirque du Soleil. Estamos alineados en nuestros objetivos y visión global, dice Martin Boudreau, presidente de Parques Temá- ticos y Contenido Inmersivo.

En entrevista con El Heraldo de México, el directivo de la compañía canadiense afirma que México es un gran mercado para el Cirque du Soleil.

Por alguna razón, tal vez por la cultura latina, funciona especialmente bien. Esta es una de las razones que explican la cena-show que tenemos desde hace tres años en la Riviera Maya, Joyà, el cual se está desarrollando extremadamente bien, detalla Boudreau.

La historia de la alianza entre el Cirque du Soleil y Vidanta comenzó hace siete años, cuando Guy Laliberté, entonces presidente y fundador de la compañía, viajó a Las Vegas. Una vez ahí llamó a Boudreau para contarle que había conocido a Daniel Chávez Morán, un empresario mexicano muy exitoso, que quería incluir uno de los espectáculos del Cirque du Soleil en sus resorts de México.

Viajé a México para reunirme con la familia Chávez y visité sus complejos. Me impresionó lo que vi. Cuando regresé, tuve una reunión con los directivos del Cirque du Soleil y les dije: ‘Chicos, esto es algo muy serio’. A partir de eso empezamos a trabajar en un proyecto, que en ese instante no estaba bien definido, relata.

Boudreau se refiere a Joyà, el show que tiene lugar en el Grand Mayan de la Riviera Maya. Joyà tiene una asistencia de 96%, una cifra muy buena para un mercado en el que no existían este tipo de espectáculos.

Vidanta estaba comprometido a entregar un producto de calidad. No solo era crear algo para su resort o el destino. Quería mostrar al mundo que México es un mercado fuerte para alcanzar ese nivel de calidad.

Actualmente, el Cirque du Soleil y Vidanta trabajan en la construcción de un enorme parque temático en Nuevo Vallarta, Nayarit, acaso el proyecto más importante en la historia de la compañía. La fecha de apertura está planeada para el año 2020.

Es algo que nunca hemos hecho. Hemos reunido proyectos que conocemos bien y que desarrollamos antes por separado. Pero esta es la primera vez que los fusionamos, relata.

Boudreau detalla que Vidanta lleva toda la inversión del proyecto, mientras que el Cirque du Soleil se encarga de los contenidos, el diseño y la creatividad.

No tenemos otros proyectos aquí en México, pero el objetivo de nuestra alianza con Vidanta es nutrirla y ampliarla, dice. No obstante, Boudreau no descarta la posibilidad de realizar otros proyectos similares.

Los Cabos podría ser una posibilidad. Es un mercado muy bueno y un destino importante. Vidanta está presente en Los Cabos, pero por ahora el foco está en Nuevo Vallarta, enfatiza.

De acuerdo a Boudreau, la estrategia de la compañía para los próximos cinco años está centrada en el crecimiento y diversificación de productos.

El objetivo es desarrollar nuevos mercados, contenidos y productos, dice. Y aventura ambicioso: Es decir, transformar el circo, que es especialmente un show acrobático, para convertirnos en el líder mundial del entretenimiento en vivo.

POR PIERRE-MARC RENÉ

PIERRE.RENE@HERALDODEMEXICO.COM.MX

¿Te gustó este contenido?