CIBanco restablece operaciones en banca electrónica, SPEI y cajeros

El martes por la noche se dio a conocer que CIBanco detectó un virus informático en uno de los equipos de trabajo de sus empleados

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CiBanco reactiva servicios después de intento de ciberataque. Foto: Reuters

 

 

Tras el intento de ciberataque que registró, CIBanco informó que su Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), así como su banca electrónica y sus cajeros automáticos, ya se encuentran activos.

 

Seguimos trabajando para reestablecer lo antes posible el resto de nuestros servicios bancarios, refiero la institución financiera en un breve comunicado difundido en sus redes sociales.

 

El martes por la noche se dio a conocer que CIBanco detectó un virus en uno de los equipos de trabajo de sus empleados, pero aseguró que la información de sus clientes y los recursos no fueron vulnerados.

 

En un comunicado, aseguró que se activaron los protocolos de seguridad, por lo que preventivamente decidimos restringir la operación del banco e informamos de esta situación a las autoridades.

 

El viernes pasado, la Afore InverCap confirmó que un día antes fue víctima de un intento de ciberataque en su unidad de Querétaro, el cual no puso en riesgo el ahorro de los trabajadores.

 

Podemos confirmar que no existe afectación alguna en las cuentas y recursos de nuestros clientes, sostuvo.

 

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) detalló que se trató de un virus informático Ransomware que actuó sobre la plataforma Windows en siete equipos de la sucursal de San Juan del Río, en Querétaro.

InverCap aseguró que el ataque fue detectado a tiempo y que su equipo de información activó el protocolo de seguridad como medida preventiva.

 

Por Fernando Franco

jrr

 

 

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