CFE busca revertir pérdidas por 26 mil mdp

De enero a junio de 2018, las pérdidas por robo de electricidad, o "diablitos", representaron el 5.7 por ciento de la energía de la CFE

A su vez las pérdidas técnicas representaron el 11.6 por ciento; estas mermas se suscitan durante la transmisión y distribución a través de la red de electricidad
A su vez las pérdidas técnicas representaron el 11.6 por ciento; estas mermas se suscitan durante la transmisión y distribución a través de la red de electricidad FOTO: Cuartoscuro

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo una merma de 25 mil 700 millones de pesos (mdp) en pérdidas no técnicas, a través del robo de energía mediante los diablitos, por lo que se encuentra realizando un análisis para tomar medidas al respecto.

Luis Bravo, coordinador de Comunicación Corporativa de la empresa, explicó que de enero a junio de 2018, las pérdidas por robo de electricidad representaron el 5.7 por ciento de la energía de la CFE.

A su vez las pérdidas técnicas representaron el 11.6 por ciento; estas mermas se suscitan durante la transmisión y distribución a través de la red de electricidad y son un factor que está presente en cualquier empresa que se dedique al sector eléctrico, dijo Bravo.

Al sumar las pérdidas tanto técnicas como no técnicas el impacto asciende a 59.9 mil millones de pesos.

Los grandes corporativos también tienen diablitos y diablotes, afirmó. Por ello la CFE está realizando un análisis para ubicar las zonas donde se suscitan las mayores mermas, a fin de tomar medidas al respecto.

¿El proceso es doloroso? Sí. ¿Toma tiempo? Sí, pero es necesario hacerlo. Hay que entender en dónde están los focos rojos, añadió.

Por Adrián Arias

¿Te gustó este contenido?