Cementera mexicana vende canteras y plantas en Alemania por 87 millones de euros

Cemex continúa con sus planes de desinversión para disminuir su deuda; la firma de contrato será el próximo mes

La empresa informó que será en el segundo trimestre del año cuando concluya la desinversión. Foto: Especial
La empresa informó que será en el segundo trimestre del año cuando concluya la desinversión. Foto: Especial

Cemex llegó a un acuerdo para vender 13 canteras de agregados y 18 plantas en Alemania a la empresa GP Günter Papenburg AG por aproximadamente 87 millones de euros.

La empresa cementera informó a los inversionistas este martes llegó a un acuerdo vinculante para vender sus activos de agregados y concreto en las regiones norte y noroeste de Alemania, mientras que la firma del acuerdo final para la venta de los activos será el mes próximo.

Detalló que será durante el segundo trimestre del año cuando concluya la desinversión. Sin embargo, el cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de diversas condiciones, incluida la autorización las autoridades reguladoras.

Los activos que están en proceso de venta son cuatro canteras de agregados y cuatro plantas de concreto en el norte de Alemania, y nueve canteras de agregados y 14 plantas de concreto en el noroeste de ese país.

Los recursos obtenidos, expuso, serán destinados para propósitos generales corporativos y para pagar su deuda, como parte de la estrategia de desinversión que realiza Cemex para reducir su apalancamiento.

Relacionado: Rocío Nahle anuncia nombres de empresas que participan en licitación de Dos Bocas

 

Por Nancy Balderas

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Esta desaceleración ya se observó en el primer trimestre. Ilustración: Especial

Generación de empleo se enfría