Celebran condiciones para invertir

Empresarios de distintos sectores ven un entorno favorable para detonar mayores recursos

ASISTE AL INFORME. El empresario Alfredo Harp Helú llega a Palacio Nacional para presenciar el discurso del primer mandatario. Foto: Daniel Ojeda
ASISTE AL INFORME. El empresario Alfredo Harp Helú llega a Palacio Nacional para presenciar el discurso del primer mandatario. Foto: Daniel Ojeda

Tras la presentación del Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los empresarios consideraron que hay oportunidades y certidumbre para invertir en el país, sobre todo en la zona sur-sureste.

El discurso del presidente es lo que esperaba, que nos uniera a todos y que pidiera que los empresarios tenemos que invertir más. Considero que es el mejor momento para hacer inversiones en México, hemos tenido momentos en que creemos que es compleja la situación internacional, pero en México están dadas las condiciones para invertir, afirmó el empresario Alfredo Harp Helú.

Hay muchas oportunidades ahorita, tenemos todo el ánimo de que esa región se vea favorecida y haya mayor crecimiento. El monto es lo de menos, porque mi invitación es a que varios empresarios inviertan y se detone el desarrollo de esa y todas las regiones que requieran inversión, indicó.

A su vez, Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, estimó que el próximo año habrá un mayor dinamismo económico en el país: Vemos la situación con optimismo como dice él (López Obrador), y esperamos que venga mucho más actividad económica para el año próximo.

A su vez, María Asunción Aramburuzavala, presidenta del Consejo de Administración de Tresalia Capital, afirmó que el presidente López Obrador respeta el capital y la inversión de la iniciativa privada, además destacó que el discurso del mandatario fue claro y directo.

 

POR ADRIÁN ARIAS

abr

¿Te gustó este contenido?