CDMX espera 4 mil mdp en derrama económica por Semana Santa

En el Tianguis Turístico, la secretaría de Turismo capitalina había informado que las tarifas de hotel aumentaron 10 por ciento en comparación con hace un año

Los hoteles han dejado 6.6 por ciento más recaudación por el impuesto al hospedaje, un total de 63.7 millones de pesos entre enero y febrero de 2019
Los hoteles han dejado 6.6 por ciento más recaudación por el impuesto al hospedaje, un total de 63.7 millones de pesos entre enero y febrero de 2019 FOTO: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México espera que entre el 15 al 28 de abril, Semana Santa y de Pascua, los visitantes generen una derrama económica de 4 mil millones de pesos.

Carlos Mackinlay, secretario de turismo del gobierno capitalino, dijo que se esperan 580 mil turistas que buscarán alojarse en 622 establecimientos hoteleros, un total de 51 mil 369 cuartos en la Ciudad de México.

Esta derrama económica será 5 y 10 por ciento mayor que la que se obtuvo en el mismo periodo vacacional de hace un año, señala un comunicado de la dependencia capitalina.

Para la Semana Santa se espera una ocupación hotelera del 55.45 por ciento, mientras que para la Pascua la proporción será del 70.5 por ciento.

Mayor recaudación por turismo

El funcionario dijo que los hoteles han dejado 6.6 por ciento más recaudación por el impuesto al hospedaje, un total de 63.7 millones de pesos entre enero y febrero de 2019.

Asimismo, dijo que con las aportaciones fiscales que hacen las plataformas en internet especializadas en hospedaje como Airbnb la recaudación subió a 71.1 millones de pesos.

La capital del país cuenta con 190 museos; 111 teatros; 25 espacios deportivos; 17 centros de espectáculos y 35 parques.

Aunado a ello esperamos un aumento del 2 por ciento en la asistencia a la tradicional representación del Viacrucis de Iztapalapa, es decir, esperamos a 2 millones 400 mil personas, dijo Mackinlay.

Por Everardo Martínez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de la SHCP, dio una conferencia de prensa ayer por la tarde. Foto: Daniel Ojeda

Escasez de fármacos, se debe a IP