CCE pide investigar antes de juzgar a distribuidoras de medicamentos

El organismo empresarial pide no hacer una campaña de linchamiento a distribuidoras

La OCDE reconoció que la concentración de mercado es una de sus consecuencias de las compras consolidadas. Foto. Especial
La OCDE reconoció que la concentración de mercado es una de sus consecuencias de las compras consolidadas. Foto. Especial

El gobierno no debe caer en descalificaciones a priori por el trabajo que desempeñan las distribuidoras de medicamentos en México, en su lugar, las autoridades de Hacienda, Salud y la Función Pública deben compartir información para tomar decisiones fundamentadas, sostuvo el presidente de la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Patrick Devlyn.

 

Comenzar a descalificar a priori a personas o empresas generando prejuicios de inmoralidad a aquellas que sean las exitosas o las grandes (distribuidoras), no es lo que más le conviene a México, sostuvo.

 

En entrevista, Patrik Devlyn asegura que las compras consolidadas se realizan en un proceso transparente de licitación y libre competencia aplaudido por la iniciativa privada, y si el gobierno federal tiene conocimiento de casos de corrupción o colusión, debe usar su autoridad para realizar una investigación apegada a la ley.

Hay que recordar que la autoridad tiene toda la facultad para investigar lo que considere, en especial si cree que ha habido procesos incorrectos o plagados de corrupción. Nos conviene a todos que, con el debido proceso, la autoridad ejerza esa facultad, aseveró.

A inicio de año, la OCDE reconoció que la concentración de mercado es una de sus consecuencias de las compras consolidadas y emitió una serie de recomendaciones al IMSS para evitar la concentración de mercado. Al respecto, Devlyn recordó que esta es una situación no solo existente en el país, en Argentina, España y EU.

 

Por NANCY BALDERAS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2l EMBLEMÁTICA. Televisa vende su participación accionaria en las estaciones de Radiópolis. Foto: Especial

Televisa dice adiós a Radiópolis