CCE pide claridad en medidas preventivas a la Secretaría de Salud

El CCE quiere determinar qué empresas deben mantenerse en operación durante todo el tiempo que dure la pandemia en México

El CCE presentó un listado de sectores críticos y trabajadores esenciales. Foto: Cuartoscuro

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió a la Secretaría de Salud que emita una serie de precisiones para la aplicación del acuerdo de medidas preventivas para la mitigación del COVID-19.

De esta manera podrá haber uniformidad en los criterios de aplicación de los tres órdenes de gobierno, a fin de garantizar su eficaz implementación a nivel nacional, señaló la cúpula empresarial.

De igual forma, recomendaron coordinar los esfuerzos a nivel federal, estatal y municipal, para que no se limiten los horarios o se restrinja el acceso al transporte a las diferentes ciudades y poblados del país, y con ello garantizar el abasto de productos y la provisión de servicios a la población durante esta pandemia.

En el escrito, los 12 organismos que conforman el CCE, consideraron de vital importancia combatir el COVID-19 médicamente, y a la vez tomar los recaudos necesarios para limitar la afectación económica y social.

Los empresarios recalcaron que es importante que sea la Federación, la que dicte la normatividad aplicable para esta Fase 2 y la entrada de una posible Fase 3 y de esta manera garantizar la certidumbre jurídica para la operación de los diferentes sectores industriales.

POR EVERARDO MARTÍNEZ

eadp

¿Te gustó este contenido?