Carlos Slim: Ellos son los herederos del hombre más rico de México

El empresario prepara su retiro desde hace años. Sus hijos podrían tomar el rumbo de sus finanzas

Los herederos del magnate se encargarán de sus finanzas cuando se retire. FOTO: Especial

El empresario Carlos Slim prepara su retiro del sector empresarial desde hace años, por lo que no dejará ningún cabo suelto a la hora de pasar la batuta a los nuevos administradores de sus compañías.

El también ingeniero civil ha sido responsable de invertir fuertes sumas de dinero desde inicios de los ochenta, momento en el que el país vivía una crisis sin precedente y además se enfrentaba a una baja confianza por parte de los extranjeros.

Esta situación cimentó su fortuna y además dio pie a consorcios internacionales como América Móvil, Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa.

Estas compañías quedarán en manos de sus herederos, quienes desde hace años ya han jugado un papel importante en las finanzas del capitalino.

Carlos Slim Domit

El hijo mayor de Slim es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y ha sido un impulsor del deporte, sobre todo de la Fórmula 1 y es presidente del Consejo de Teléfonos de México y de América Móvil, también es miembro de Grupo Carso y director general de Sanborns.

Marco Antonio Slim Domit

También estudio la licenciatura en Administración de Empresas, aunque tiene la especialización en Finanzas en la Universidad Anáhuac.

Dentro de su actuación en el ramo empresarial ha sido uno de los impulsores de Grupo Financiero Inbursa y es presidente del Instituto Carlos Slim de la Salud y en 2012 también se convierte en el líder del consejo de Impulsora del desarrollo y empleo en América Latina.

Patricio Slim Domit

Es hijo menor de Carlos Slim y presidente del consejo de administración de Ferrosur y vicepresidente de Grupo Carso y América Móvil. Es líder también de Industrias Nacobre y parte de los conejos de Carso Global Telecom, Telmex, Hoteles Calinda, Grupo Condumex, Empresas Frisco, Sears Roebuck de México, Cigarros La Tabacalera Mexicana y Promotora Inbursa.

Soumaya Slim Domit

La hija del empresario es vicepresidenta del Museo Soumaya y al igual que sus hermanos estudio en la Universidad Anáhuac, aunque ella se perfiló para la carrera de Historia del Arte. Es la más reservada de los herederos del magnate y poco se sabe sobre su carrera profesional.

Vanessa Slim Domit

Vanessa es presidenta de la Asociación de Superación de para México y América Latina. Además, dirige los programas de bienestar de las Fundación Telmex, Fundación Carlos Slim y está casada con Daniel Hajj.

Johana Slim Domit

Es integrante de la Fundación Carlos Slim en la que participa en temas de educación y salud. Además, dirige el Programa Educación Inicial en la misma fundación y es consejera de Grupo Sanborns y está casada con el empresario Arturo Elías Ayub.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.